4/2/09

Entrevista a Jesús (Tambor) (14 años)

De 1 a 10 ¿qué le das a esta Banda y por qué?

Sin duda un 10. Creo que aunque la Banda no sea perfecta, nos acercamos a la perfección en parte de las marchas. También como compañeros nos llevamos muy bien, y quizá por eso estamos tan compenetrados a la hora de tocar.



¿Cuándo y por qué entraste en esta Banda?

Pasé a formar parte de ella el 28 de Septiembre. Un amigo, Carlos, me habló sobre esta Banda, a la que él también pertenece. Me decidí a entrar ya que a mí me encantan las Bandas de Semana Santa y era una oportunidad única empezar en esta Banda de Cabecera Stmo. Cristo de la Expiración, una de las mejores Bandas de Linares.



¿Quieres seguir en esta Banda más años?

Sí, intentaré seguir muchos años para intentar coger experiencia, y si veo que soy bastante bueno intentaría ser Caja Principal de alguna Banda peor que la de la Expiración, ya que sería imposible serlo en ella debido a la gran cantidad de personas que dominan la percusión mejor que yo.



¿Qué es lo que más te ha animado a seguir en esta Banda desde el día en que entraste?

Creo que la diversión con mis "maestros", que han propuesto diversas actividades de ocio. También me ha animado la propia Banda, que para mí es la "Mejor".



¿Cuáles son tus marchas preferidas?

Mis preferidas son todas, pero entre ellas destaco "La Conquista del Paraíso" y, cómo no, "Carmina Burana".



Y, para terminar, ¿cuánto esperas mejorar a lo largo de los años y qué esperas llegar a ser dentro de ella?

Creo que no mejoraré mucho, ya que en la percusión es difícil desarrollar habilidades y espero llegar a ser, no en esta Banda sino en otra de menor calidad, Caja Principal. A esa otra Banda me gustaría hacerla "Grande" en Linares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario