7/2/09

Entrevista a Salustiano (Tuba) (30 años)

¿Qué calificación, de 1 a 10, le das a tu Banda?¿Por qué?

Sinceramente un 8 alto, porque aunque estemos a un buen nivel musical hay que crecer aún más, musicalmente hablando.



¿Cuándo entraste en la Banda y por qué entraste en ella?

Empecé en la Banda Chica, en el 87, tocando una corneta. Por entonces tenía 8 años. Pasé a la Banda Grande en el 93. Era mi ilusión desde que estaba en la Banda Chica y sobre todo por las buenas marchas que se tocaban por aquel entonces.



De 1 a 10, ¿qué te das cómo músico?

(Risas) Un cero patatero. La verdad que de músico tengo lo mismo que de cura, o sea nada. Eso sí, como buen aficionado me doy un sobresaliente.



¿Esperas mejorar algo más en esta Banda?

Siempre hay que seguir mejorando, además pienso que aún me queda mucho por aprender, y creo que aún no he empezado. (Risas)



¿Cuáles son tus marchas favoritas?

Bueno, ya no tocamos mis marchas favoritas, pero te diré algunas que me vienen a la memoria:
"Primavera", esta marcha nunca la llegué a tocar, pero me gustaría poder hacerlo algún día; "Mater Mea"; "Nazaret"; "Rescate", y alguna más seguro que se me olvida... En cuanto a las actuales me gustan todas, en especial, "Padre Nuestro", "Nabucco", "Paraíso", "La Conquista del Paraíso", y sobre todo, la nueva, "Expiración".



¿Qué es lo que tiene que mejorar, según tu opinión, la Banda en general?

Creo que alguna que otra cosa puntual. Además pienso que debemos seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora, ya que estamos en la buena línea, concluyendo mucho trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario